Saturday, October 29, 2005

Pasión y muerte de Jesús

Después de la cena Jesús invitó a los discipulos a orar al monte de los olivos , cuando llegaron les dijo que se quedaran orando y que no cayeran en la tentación, el se alejó y doblo las rodillas y oró al padre, empezo a luchar sobre la idea de su muerte cercana y sufrió tanto que hasta sudó gruesas gotas de sangre . Enseguida se fué donde estaban los discipulos y los encontró a todos dormidos y les dijo que porque dormian , que el los había dejado orando, no habia terminado de hablar Jesús cuando llegó un grupo de soldados orientados por Judas Iscariote, quien se le acerco y le dió un beso en la mejilla, respuesta a esto el señor le dijo "Judas con un beso entregas al hijo de Dios ". Los discipulos intentaron defenderlo alguno de ellos con una espada, pero Jesús se opuso a esto.
Cuando tomaron preso a Jesús, lo llevaron a donde los sacerdotes , Pedro lo seguía de lejos cuando estaban todos alrededor de Jesús, a Pedro le preguntaron 3 veces que si lo conocia y las 3 veces lo negó , al momento cantó el gallo.
Después lo tuvieron preso, allí fue víctima de golpes, insultos y maltratos, lo torturaron.
En las primeras horas del día fue llevado a donde el gobernador Poncio Pilato este mismo le preguntó a los sacerdotes que porque razón lo tenían ahí, estos le dijeron que era un malechor ,Pilato lo llevó a un cuarto y le preguntó que si el era el rey de los judios, Jesús le dijo: tu lo has dicho , pero mi reino no es de este mundo sino de reino de los cielos.
Pilató salió y dijo a los judios que lo llevaran donde Herodes el rey, este se burló de Jesús al saber porque lo tenían preso, lo insultó y lo envió otra vez a donde Pilatos.
Cuando Pilato lo tuvo de nuevo les dijo a los judios que como ellos tienen la costumbre de liberar a un preso en época de pascua liberaran a Jesús, pero los judios le dijeron que liberara a Barrabas, entonces lo liberó y la gente empezó a gritar que lo crucificaran , este se lavo las manos y se lo entregó a los judios , lo llevaron al calvario y lo crucificaron.

1 Comments:

Blogger Askinstoo said...

Nice Blog!!!   I thought I'd tell you about a site that will let give you places where
you can make extra cash! I made over $800 last month. Not bad for not doing much. Just put in your
zip code and up will pop up a list of places that are available. I live in a small area and found quite
a few. MAKE MONEY NOW

7:29 PM  

Post a Comment

<< Home